Nueva Pioneer PLX-CRSS12

Pioneer PLX-CRSS12 es el primer giradiscos del mercado que combina en una misma unidad las bondades de la reproducción de vinilos analógica con las ventajas de la reproducción digital mediante DVS tanto con Serato como con Rekordbox.

PLX-CRSS12 funciona como un giradiscos de toda la vida, trabaja a 33 o a 45 RPM y se puede configurar su pitch para trabajar con valores de hasta +/- 50. Es posible configurar su torque desde el pequeño display que incorpora y tiene una nueva función de frenado que permite frenar la bandeja de manera inmediata o que el frenado sea más suave con algunas de las tres posibilidades que ofrece.

En el funcionamiento digital en cambio no es necesario ni siquiera utilizar un vinilo DVS puesto que toda la bandeja del dispositivo puede ser usada directamente para realizar scratch o ejecutar mezclas. Para ello incorpora el Magvel Clamp, un accesorio magnético que ofrece dos niveles de dureza y que posibilita que la bandeja sea más ligera o más pesada a la hora de realizar movimientos. Inclusive es posible deshabilitar directamente el motor para realizar trucos sin que este siga girando debajo del patinador.

Además, viene con pad mode tanto con Serato DJ Pro como con Rekordbox que permite ejecutar distintos modos gracias a su 4 pads. En el caso de Serato DJ Pro puede controlar Hot Cue, Sampler, Stems, Scratch Bank, Roll y Loop. En Rekordbox es compatible con Hot Cue, Sampler, Track Separation, Sample Scratch, Pad FX1 y Beat Jump.

El cambio entre analógico y digital es extremadamente sencillo, puesto que el CRSS12 viene con botones para cambiar entre ambos modos y para elegir tanto entre Serato como entre Rekordbox. Ofrece información como el BPM, la tonalidad, el deck que está manejando y un botón Utility para configurar distintos parámetros desde el propio plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Para obtener más información sobre nuestra política de cookies visita